Seleccionar página

Ideas ganadoras para una campaña electoral

consejos para campaña electoral de exito

Posted On enero 31, 2020

Ganar unas elecciones no es tarea fácil. Hay que tener muchos factores en cuenta y seguir una serie de puntos para que tu campaña electoral sea un éxito. Al final, lo que busca la ciudadanía es una persona que represente sus intereses y cumpla sus expectativas, y para ello, no debes olvidar siempre seguir una serie de puntos:

Ideas para los distintos tipos de campaña electoral

Cada campaña electoral, debe tomarse como única y aunque todas deben regirse por los mismos parámetros, no siempre pueden ser igual. Al final, según el momento político y panorama actual que nos encontremos la campaña electoral deberá seguir unas pautas u otras, pero todas deben tener en cuenta los siguientes puntos siempre:

Investigación electoral

El primer paso en toda campaña electoral es realizar una investigación. A través de estudios de opinión pública obtendremos importante información que es importante conocer: estado de la ciudadanía, resultados de las últimas elecciones, nuestros adversarios…toda esa información nos otorgará poder para saber hacía donde dirigir nuestras campañas.

Contar con un equipo de profesionales

Uno de los siguientes pasos es contar con un equipo de profesionales. Si el objetivo es ganar las elecciones, debes rodearte de los mejores. Supondrá un ahorro de dinero y tiempo, y una apuesta segura por la victoria. Solo un equipo profesional y experimentado puede aconsejarte y guiarte hacia ganar las elecciones y saber cómo trabajar.

Seguimiento de objetivos

En esta fase se deben establecer y concretar todas las preguntas y respuestas a los objetivos marcados en la estrategia electoral. Además, se deben preparar las preguntas para el candidato que pueden ser realizadas por la ciudadanía, así como por los votantes.

Preparar el storytelling

La estrategia es la parte más importante a la hora de contemplar todos los aspectos. Por muchos recursos que se tengan, si no se cuenta con una buena estrategia definida, los esfuerzos resultarán en vano. Podríamos definir que la estrategia es el gran plan que todos deberán seguir durante la campaña. En esta fase es cuando surgen todas las ideas para una buena campaña electoral.

Organización electoral y organigrama de campaña

Otro aspecto que no debemos olvidarnos es la organización electoral y el organigrama de campaña, ya que deben funcionar a la perfección y sin ningún error para evitar imprevistos a lo largo de la campaña electoral. Al final tu equipo es fundamental para optar a ganar unas elecciones.

Crear marca propia

Al final, el electorado quiere que se la transmita confianza, verdad y valores, y eso solo se puede realizar mediante el desarrollo de una marca propia, un sello personal. Copiar al contrincante puede ser perjudicial y nada beneficioso. Al final, hay que saber vender y crear tu propia marca personal, porque será lo que te diferencie del resto.

Recta final

Una vez que tenemos mensaje, candidato, equipo, marca…es el turno de ir a preparar los últimos detalles. En esta fase, entra la distribución de presupuesto, canales a utilizar, público final al que dirigirnos, calendario… No por ser la última es menos importante, porque en esta etapa también es dónde más centrará la recogida de votos del electorado.

Ganar las elecciones

Al final, todo el estudio previo: análisis, segmentación, mensaje, canales, equipo…no tendría sentido si el fin común es ganar las elecciones. El combinar estrategias tradicionales con modernas para identificar a todos los segmentos y públicos debe llevar a obtener la victoria en una campaña electoral.

Una campaña electoral depende de muchos factores como hemos podido ver y contar con ideas ganadoras sólo dependerá del equipo del que te rodees. Si quieres saber más  no dudes en escribirme, estaré encantado de ayudarte.

Written by Albert

Related Posts

Tendencias y estrategias del marketing político

Tendencias y estrategias del marketing político

Estamos ante un mundo de cambios continuos y en las estrategias de marketing político también ocurren variaciones que siempre hay que tener en cuenta. La tecnología ha cambiado la forma de realizar campañas políticas, además de...

Cómo hacer una campaña política exitosa en redes sociales

Cómo hacer una campaña política exitosa en redes sociales

De un tiempo a esta parte, el uso de las redes sociales en la política, se ha convertido en una de las armas más recurrentes y efectivas para tratar de conseguir votos y adeptos. Si bien es cierto que tienen una mayor penetración entre los menores de 40 años; poco a...

¿Cómo se prepara un debate político con éxito?

¿Cómo se prepara un debate político con éxito?

Los debates políticos son uno de los momentos más importantes a la hora de confirmar o cambiar el voto de una persona. La exposición de las propuestas y la interacción con los contrincantes tiene un gran peso en el posterior resultado electoral, y por ello todas las...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *