Seleccionar página

Marketing Electoral

Utiliza diferentes estrategias de marketing para llegar a los votantes y condicionar su decisión
Quiero ponerme en contacto

¿Qué es el marketing electoral y cómo saber si lo necesitas?

El Marketing Político

Las elecciones son uno de los momentos más importantes en política, y por eso se requiere el trabajo de profesionales que conozcan las estrategias para llamar la atención y conseguir el voto de los ciudadanos.

Para ello, se ensalzan los valores positivos del candidato y su formación política, con lo que se intenta mejor los resultados en las urnas.

Necesitas Marketing Político si:

Quieres intentar sacar el mayor rédito posible en las urnas. Para eso, es conveniente analizar los puntos débiles de los adversarios para conseguir afianzar los votantes de elecciones pasadas y tratar de llevar algunos indecisos a tu terreno. En ese sentido, las acciones de marketing político cada vez obtienen mejores resultados y cada vez existe más feedback para conocer su impacto.

Igualmente, si buscas minimizar el impacto de las declaraciones controvertidas en el pasado o los puntos menos populares del programa electoral, este es uno de los métidos más eficientes.

¿Cómo trabajamos?

Gracias a nuestra metodología, acompañamos a nuestros clientes a dominar:

Análisis de Contexto

w

Planificación estratégica

Aplicación operativa

Ventajas del marketing electoral para tu campaña

Si tu mensaje llega directamente al smartphoe de los votantes, sabes que puedes tener una conexión mayor con ellos. En ocasiones necesitarás una aprobación previa para empezar a enviar contenidos, por lo que se sobreentiende que esa persona tiene cierta predisposición a la filosofía de tu partido.

El mensaje se afianza a través del marketing y aseguras el voto de los que tienen cierta afinidad con tus ideas.

Técnicas del marketing electoral

En los últimos tiempos hemos podido comprobar cómo las redes sociales también cobran protagonismo, ya que se trata de un medio de propagación de información muy efectivo y con una buena relación calidad-precio. Facebook y Twitter son los dos lugares predilectos para hacer campaña, gracias a la segmentación de audiencias que se puede preparar e ir adaptando sobre la marcha. Sin embargo, una mala estrategia puede provocar que el impacto sea mínimo y acabes desaprovechando la inversión.

Internet es uno de los canales más eficientes para llegar al público, sobre todo porque cada vez es más amplio el espectro de edad que accede a estas plataformas online. Igualmente, los mensajes políticos, generalmente desvirtuando a los contrincantes, que se viralizan a través de WhatsApp, son otro de los medios que tienes para intentar captar la atención (y el voto) de más personas.

Tenemos las herramientas específicas pensadas para cualquier escenario.

Diseño de Estrategias de Campaña

Capacitación en vocería y comunicación asertiva

Definición de mensajes estratégicos

Manejo y gestión de crisis

U

Construcción y proyección de narrativas

Definición del equipo estratégico de la campaña

Experto Albert Rodríguez

Marketing Certificado

Casos Públicos

Casos Privados

Especializaciones

Éxitos Tendencia

Nosotros te guiamos en tu transformación Digital.